LEE EN INGLÉS



Si siguen el blog saben que casi todos mis libros son en inglés y que en realidad no me gusta leer los libros traducidos, para mi no tiene el mismo sentimiento leer traducido, se pierde mucho la esencia del autor.

Y ya que muchas me han preguntado como me acostumbré a leer en inglés, que tan difícil es, aquí les dejo varios tips para que se atrevan a leer un par de libros en su idioma original :)

TIPS

1. Si, se tiene que tener un conocimiento del idioma, que te guste y quieras darte el tiempo de buscar las palabras que no conoces y mejorar tu vocabulario, pero vale la pena, poco a poco podrán reconocer mas palabras y aprenderán. Vale la pena, créanme.

2. Recomiendo empezar por un libro simple, de palabras fáciles y básicas. Una historia corta que les ayude a mejorar su vocabulario.


The House on Mango Street de Sandra Cisneros es un libro que leí en el colegio y es un libro que hasta el día de hoy recuerdo. Es corto, simple, tiene una historia muy bonita y un vocabulario básico. Hay un par de palabras rebuscadas, pero nada que google no pueda resolver. Este es un muy buen libro si quieren adentrarse a lecturas en inglés.

3. Leer un libro clásico que ya conozcan y les guste. Es mucho mejor adentrarse a leer una historia que ya conoces en otro idioma porque poco a poco irás conectando las palabras en español que ya conoces con las palabras nuevas en inglés.


Un clásico muy recomendable es Peter Pan de J.M Barrie, vamos, todos conocemos la historia de Peter Pan y aparte de ser una lectura entretenida va a ser mucho más sencillo leerlo en el idioma original ya que sabemos la trama de inicio a fin.

4. Conforme vayan avanzando verán que es mas sencillo y cuando se sientan más confiadas les recomiendo estos son 3 libros de literatura juvenil, los leí cuando todavía no manejaba el idioma al 100% hace varios años y se me hicieron facilísimos. Son historias completas, con más trama y desarrollo pero con un inglés básico que les va a ayudar y gustar. Son historias para pasar el rato, que se pueden leer enteros en un día para practicar el idioma.





No juzguen por la portada, se que se ven rosados e infantiles, pero no lo son. Les ayudarán a mejorar y practicar su inglés. Click a cada título para su reseña en Goodreads.

5. Mientras más practiquen más fácil les parecerá y así llegarán a un punto donde ya pueden atreverse a leer un libro nuevo en inglés o leer un libro más complejo que ya hayan leído. Yo uno de los primeros que leí en inglés en cuanto a complejidad fueron Harry Potter y Twilight. Pero pueden elegir cualquier libro que ya conozcan con el que quieran probar la lectura en el idioma original.

Les recomiendo no solo hacer esto con los libros, sino practicar en su día a día con ejercicios sencillos: ver un capítulo de sus series favoritas sin los subtítulos, tratar de entender lo que dice realmente su canción favorita que suena en la radio, etc.

Espero que estos tips les hayan servido y que me cuenten si ya están leyendo algún libro en inglés. Es más, si tienen más recomendaciones dejenlas en los comentarios y así podemos seguir ayudando :) si necesitan alguna ayuda extra me avisan y con gusto trataré de ayudarlas.

"The more that you read, the more that you’ll know. The more that you know, the more places you’ll go.” – Dr Seuss

No hay comentarios.