Reseña: It Ends With Us by Colleen Hoover

¡Chicas, hola! ¿como han estado? he regresado con una reseña/opinión de un libro que acabo de terminar esta semana, al fin salí de mi bloqueo lector, no leía nada desde principios de Julio! Es un libro que me ha encantado y se los recomiendo muchísimo, es de mis favoritos de esta autora.

Autora: Colleen Hoover
Pages: 376
Idioma: Inglés

Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up—she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be true. 
Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He’s also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily. And the way he looks in scrubs certainly doesn’t hurt. Lily can’t get him out of her head. But Ryle’s complete aversion to relationships is disturbing. Even as Lily finds herself becoming the exception to his “no dating” rule, she can’t help but wonder what made him that way in the first place.
As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan—her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.


Les juro que no se ni por donde comenzar, tengo demasiadas cosas que decir sobre este libro y todo está hecho un desastre en mi cabeza porque les juro que me ha roto el corazón. Ha sido hermoso, fuerte y terrible. Ha sido un libro que me ha abierto los ojos y me ha hecho vivir cada página como si yo estuviera allí con Lily viviéndolo todo. Voy a tratar de ir en orden pero no prometo nada porque simplemente tengo que sacar todo lo que pienso.

It Ends With Us nos cuenta la historia de Lily, que es una chica ya graduada de la universidad y se muda a Boston en busca de un nuevo comienzo. Conoce a Ryle y allí comienza el tipo de relación que solo Colleen puede escribir: perfecta. Dos personajes que van por rumbos distintos, que desde el día que se conocen sacan las verdades al aire y que no tienen miedo de admitir lo que cada uno espera de la vida. Dos personajes que son escritos de tal manera que llegas a amarlos, les juro que todos estos primeros capítulos no podía más de la desesperación con Colleen, pasando las páginas y esperando que YA, que pase algo, que Colleen se luzca con sus escenas, de esas que solo ella sabe describir. Y cuando toda la historia comienza a tomar forma, te caes de cara contra el libro, porque les juro que el plot twist que tiene esta historia no lo vi venir. 

No voy a spoilear nada, pero amigos, casi tiro mi libro por la ventana. No porque no me estaba gustando pero porque estaba ENOJADA. Estaba histérica, en negación, indignada de lo que estaba leyendo y de lo que esto significaba para los personajes que Colleen ya me había hecho amar. Nunca, con ninguno de sus libros había sentido esto. Sé el estilo de esta autora, pero no me esperé la profundidad de esta historia y de lo que realmente significa, me abrió los ojos por completo. Sin decir mucho más les recomiendo que por favor lo lean, más allá del romance, de los personajes preciosos, de las frases memorables que se me han quedado grabadas, este libro va más allá y se lo pienso recomendar a todas las mujeres de mi vida. 

Ahora si, quiero hablar un poquito con spoilers, así que si no lo han leído omitan esta parte.



SPOILERS AHEAD
Guys, me han roto el corazón por completo. Ryle me encantaba, estaba tan ilusionada con él, con la historia y vida de estos dos personajes que ya no sabía ni como sentirme. Cuando pasa ESA escena les juro que me quede muda, en shock. No quería seguir leyendo, no quería que fuera verdad, sabía por completo lo que eso significaba para los personajes y ODIE a Colleen como no tienen idea. Pero más allá de eso saben que es lo peor? que literal te mueve todo el cerebro porque cuando la empuja por primera vez hasta yo misma comencé a crear excusas, tal cual como Lily. Yo también me sentía confundida y traicionada, les juro que sentía que me habían pegado a mi! Así de indignada me quedé. Y lo peor vino después, porque cuando siguen juntos ya me quedaba con ese miedo, de que pasará, lo hara de nuevo? ha sido un trauma. Los pensamientos de Lily, la culpa que ella siente, todos los perdones de Ryle, las excusas, el pasado que él le cuenta, TODO. Han sido demasiadas emociones a la vez. 
La escena cuando Lily por fin le cuenta todo a su mamá, amigos, lloré. No les miento, les juro que se me cayeron las lágrimas porque me ponía en la situación que ella se encuentra y ya de por si en la infancia que había tenido, por dios. Colleen PORQUE HACES ESTO?! y la escena casi al final, en la clínica, ya eso termino con el poco corazón que me quedaba al leer este libro. me destrozó por completo, me quedé mirando la página como 5 minutes re leyendo ESA frase y diciendo LILY TU PUEDES y llorando por Ryle. Ha sido intenso, maravilloso y terrible. 
Lo que sí debo recalcar es que no me gustó el final, o mejor dicho el epílogo, me pareció fuera de lugar. Odio los finales abiertos pero hubiera preferido mil veces eso que ver a Lily regresar a una situación que, en mi opinión, solo le traería más drama. No sé, capaz debió quedar en que se encontraba con Atlas y ya, pero bueno, Collen es conocida por sus happily ever after. Igual eso no le quita nada al libro, sigue siendo extraordinario. Ah! y la nota de autora me dejó peor, aplaudo a Colleen por siempre.  
FIN DE SPOILERS


De seguro se me pasa algo pero en conclusión este libro ha sido una maravilla, pienso re leerlo muy pronto y recomendarlo hasta el cansancio. Leanlo, les va a romper el corazón, pero les juro que vale la pena.

Score: 5/5 

((Como siempre las fotitos son mías :) ¿Nos seguimos por IG? pastelbooks_ )

2 comentarios

  1. Hola Andrea!
    Que bueno que salieras de tu bloqueo y con un libro que te gustó tanto :D
    A mi me llama mucho la atención por las cosas tan buenas que mencionas de él, en especial lo del sorprendente plot twist <3
    Aunque hace algún tiempo creo que me hice un mini spoiler, seguro que voy a tratar de conseguirlo a penas salga porque suena muy bien ;)
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo siento que este libro me ha abierto la mente. Yo era de las que solía decir “por qué no lo deja?”, “que se defienda”, etc. Pero la verdad es que la vida es más complicada que eso, siento que este libro te hace entender que la vida no es blanco y negro y que hay diferentes formas de actuar. Yo también busqué excusas y traté de justificarlo. Es un libro que voy a recomendar toda mi vida y definitivamente mi favorito de Colleen.

    ResponderEliminar