Reseña: Outlander by Diana Gabaldon

¡Hola! hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace un par de semanas después de m e s e s de tenerlo olvidado en mi librero: Outlander. Algunas ya deben de haber escuchado de toda esta saga y de las buenas reseñas que se lleva, yo estuve un poco desanimada de leerlo porque ya me habían hablado tanto del libro que pensé que no me iba a llegar a gustar, pero pues le di una oportunidad y ahora ya ando también en la mitad de la primera temporada de la adaptación en tv, así que...guys...i loved it.



Autora: Diana Gabaldon
Pages: 850
Idioma: Inglés

The year is 1945. Claire Randall, a former combat nurse, is just back from the war and reunited with her husband on a second honeymoon when she walks through a standing stone in one of the ancient circles that dot the British Isles. Suddenly she is a Sassenach—an “outlander”—in a Scotland torn by war and raiding border clans in the year of Our Lord...1743.

Hurled back in time by forces she cannot understand, Claire is catapulted into the intrigues of lairds and spies that may threaten her life, and shatter her heart. For here James Fraser, a gallant young Scots warrior, shows her a love so absolute that Claire becomes a woman torn between fidelity and desire—and between two vastly different men in two irreconcilable lives.

Bueno, por donde puedo comenzar? la historia se centra en Claire, una mujer que está con su esposo celebrando su "segunda luna de miel" en Escocia después de la guerra en 1945, por una serie de eventos termina en un lugar ancestral, en medio de unas rocas que la transportan a otro tiempo...1743. En este tiempo la vida es completamente distinta de lo que Claire conoce, se encuentra en medio de guerras civiles, violencia y mucha crueldad. Una época donde la mujer no tiene ni voz, ni voto y donde la traición y el honor van de la mano.

No puedo contar mucho de la trama pero lo que sí les diré es que es un libro denso. No es para todos o al menos no creo que sea un libro tan fácil de sobrellevar, no es una historia "bonita" ni mucho menos "romántica". Es una historia cruda, preciosa, pero muy cruda. Los primeros capítulos se me hicieron pesados, Diana tiene una manera de describir perfectamente el tiempo y lugar donde nos encontramos pero si no estás acostumbrada a tantas descripciones y estás buscando un libro suave y fácil de leer, entonces no estás preparada para Outlander. Y no es que los primeros capítulos sean malos, es que es la primera parte introductoria donde podemos aprender de cómo es la vida de Claire, quien es y lo que significa regresar 200 años antes a Escocia. 



La historia realmente se pone interesante cuando Claire regresa en el tiempo, está perdida, desorientada y realmente asustada. No entiende el idioma, los hombres son todos unos salvajes y el respeto por las mujeres es básicamente nulo. Tiene que confiar en su propia valentía y en sus talentos como enfermera para poder ser útil, para poder sobrevivir y tratar de regresar a su tiempo y a su esposo. Desde que conocemos a Jamie Fraser el libro se convierte en otra cosa, es un joven muy interesante con un pasado terrible pero eso logra darle aún más profundidad a la historia y la relación entre ellos dos es intensa. En todos los sentidos. 

Los personajes han sido una de las mejores partes, como les dije al comienzo es una historia muy cruda y los personajes masculinos aquí tienen mil capas. Son crueles, masoquistas, valientes y muy orgullosos. Nuestro "villano" es un hombre con un corazón horrible y su identidad es lo que hace que todas sus maldades sean 100 veces peores, pero no les voy a spoilear nada. Solo diré que esta historia tiene escenas difíciles, descripciones gráficas al detalle y si eres una sensible, como yo, te va a costar! A mi me costó un montón continuar con algunas escenas pero les juro que valen la pena. Por otro lado Claire es todo lo contrario al salvajismo puro de esa época, viene de un tiempo civilizado y soportar los "códigos de honor" bajo los cuales vive cada clan es algo muy difícil de sobrellevar. 

Debo admitir que hubieron cosas que me generaron demasiados conflictos, Claire es una mujer casada y la manera como desarrolla la relación con Jamie es en primer lugar por sobrevivencia y yo todo el libro me la pasaba pensando: pero que va a pasar si esta mujer llega a regresar a su tiempo!!?? que le va a decir a su esposo?!- Es todo un conflicto, más porque realmente me ha gustado mucho la relación entre ellos dos y se me rompía el corazón de pensar que Claire no pertenece a ese tiempo. Los últimos capítulos del libro, creo yo, son los más duros de sobrellevar. Cuando terminé de leerlo me quedé un poco sorprendida e histérica porque no tengo en mis manos el segundo libro y necesito leerlo RIGHT NOW...así de intenso y adictivo se vuelve Outlander. Comencé esa misma noche la serie porque necesitaba más y más de estos personajes y de su historia.

Cosas que me gustaron: El nivel de desarrollo y de profundidad que Diana le ha dado a cada uno de sus personajes, es alucinante su manera de llevar la historia. Las escenas entre Claire y Jamie también han sido de mis favoritas, un romance realista y que va naciendo de a pocos, no hay "insta love" para nada en este libro.

Cosas que no me gustaron: Algunas escenas descriptivas, momentos donde se daba más información acerca de los clanes, de la época, más que nada en los primeros capítulos se me hizo pesada la lectura.

Score:4/5


Más fotos en mi bookstagram: pastelbooks_

2 comentarios

  1. Holaaaa!
    TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERLO!
    He visto que es un libro muy popular y me llama muchísimo la atención. Aunque como tú dices hayan muchas descripciones, sé que en algún momento me animaré a leerlo
    Buena reseña, besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,
    ¿Puedes creer que siguen sin llegarme las actualizaciones que haces en el blog? Que bueno que me he acordado de pasar por acá porque este libro da tela para que comentemos bastante. Yo lo empecé luego de finalizar la primera temporada de la serie que la vi en semana santa, pero tuve que pararlo porque tenía tan presente el último capítulo que no pude leer las escenas donde aparecía Frank porque yo solo pensaba en el odiado Jonathan Randall. Pero pronto lo continuaré porque de a poco se me ha pasado un poco esa última impresión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar