Reseña: Dividing Eden by Joelle Charbonneau

Guyyyyyyys, que librito eh! No tienen idea las ganas que tenía de escribir la reseña, es una novedad de Harper Collins, tuve la suerte de poder recibir el ARC por parte de ellos y de poder leerlo antes de la publicación oficial que es todavía el 6 de Junio, pero les prometo que va a valer la espera.

Autora: Joelle Charbonneau
Pages: 336

Twins Carys and Andreus were never destined to rule Eden. With their older brother next in line to inherit the throne, the future of the kingdom was secure.

But appearances—and rivals—can be deceiving. When Eden’s king and crown prince are killed by assassins, Eden desperately needs a monarch, but the line of succession is no longer clear. With a ruling council scheming to gain power, Carys and Andreus are faced with only one option—to take part in a Trial of Succession that will determine which one of them is worthy of ruling the kingdom.

As sister and brother, Carys and Andreus have always kept each other safe—from their secrets, from the court, and from the monsters lurking in the mountains beyond the kingdom’s wall. But the Trial of Succession will test the bonds of trust and family.

With their country and their hearts divided, Carys and Andreus will discover exactly what each will do to win the crown. How long before suspicion takes hold and the thirst for power leads to the ultimate betrayal?





Dividing Eden es una novela de fantasía y ficción YA, se centra en un reino llamado Eden, donde una familia esta en el trono desde hace años. Los gemelos Carys y Andreus jamás estuvieron pensados para el trono, su hermano mayor siempre fue el primero en línea, pero cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados el reino entra en caos y el derecho al trono queda en las sombras. Al ser gemelos, ni Carys ni Andreus pueden tener un derecho legítimo ya que no hay manera de saber quien de los dos es el mayor. Carys jamás quiso reinar, ella ansía su libertad y una vida tranquila lejos de la falsedad del reino y Andreus menos, él siempre vivió en un mundo de secretos, secretos que su hermana misma ayudó a guardar y que jamás serían aceptados bajo la corona. Pero, que opción les queda? alguno de ellos debe ser el elegido si desean que su familia siga reinando, la única manera de decidirlo son una serie de juegos, donde participarán uno contra el otro para poder tener al heredero o heredera ideal al trono. 

Cuando vi la portada y leí la sinopsis supe que este libro tenía muchísimo potencial, generalmente las fantasías que leemos siempre están centradas en alguna heroína o en algún romance prohibido dentro de todo el desastre, pero Dividing Eden no, es una historia centrada en la relación tan fuerte entre un hermano y hermana. Personas que jamás quisieron ser parte del reinado pero que tienen muchos deberes que cumplir, personas que complacer, apariencias que mantener y una familia que proteger. Pero todo esto queda de lado cuando necesitan pelear entre ellos por el trono. Allí realmente comienza nuestra historia.

Carys tiene una mente increíble, una manera de analizar cada situación rápidamente y poder decidir lo mejor para el reino y casi siempre lo mejor para su hermano gemelo. La manera que cubre y protege a Andreus es increíble, no le importan las consecuencias, no le importa si ella es la que va a recibir castigos y hasta golpes por cosas que ella no cometió o por comentarios que dice para poder proteger a su hermano, ella tiene bien en claro cuál es su lugar y no dejaría jamás que alguien le hiciera daño a Andreus, mucho menos que el gran secreto que él tiene salga a la luz. Andreus por otro lado es mucho más "relajado", conocido como el gran mujeriego pasa sus días en los molinos de aire que tiene el reino, trabajando con el pueblo para poder asegurar la energía y luz de todos. Su lealtad con Carys es máxima, sabe que es probablemente la única persona en la que puede confiar.

Pero bueno, todo esto vale? es así de fuerte su relación o puede ser quebrantada por tantas mentiras y engaños en los juegos al poder al trono? No hay otra manera de elegir al nuevo rey o la nueva reina, van a tener que pelear y ganarse el cariño del pueblo, encontrar aliados y ver por la seguridad de su reino, porque como les dije, este es un mundo lleno de magia, de fantasmas y oscuridad que quiere apoderarse de ellos y destruirlos. Es una historia centrada en ellos dos, en el punto de vista de cada uno y ha sido genial poder ver el desarrollo en su relación y los secretos que cada uno escondía. 

Es una historia interesante pero un poco lenta, yo lo leí en un par de días pero eso no quita que hubieran capítulos donde realmente la historia no avanza, pero es porque vamos conociendo un poco más sobre ellos. Joelle hace un gran trabajo presentando los personajes y sus personalidades, nos da una idea clara de cómo es la vida de ellos dos en el reino. No es una historia que esté llena de acción, al menos no en los primeros capítulos, pero toda esta parte introductoria nos ayuda a realmente conocer la profundidad de la relación entre los gemelos y los personajes que los rodean, conocer cómo es la vida en Eden. 

El final del libro fue mi parte favorita, aunque se que ahora tengo que esperar bastante por el siguiente libro, definitivamente es una de esas historias que te voltean la trama de manera inesperada. Hubieron giros predecibles pero también momentos que me dejaron sorprendida. Y eso que este libro no tiene casi nada de romance y saben que yo soy loca romántica así que si les digo que me ha gustado es realmente porque es una muy buena historia y un mundo muy interesante. 

Cosas que me gustaron: Carys como personaje, tiene tantos secretos y pensamientos interesantes que es realmente imposible no envolverse en ella y quererla. Su pasión y devoción hacia su hermano durante todo el libro es increíble. Y en los últimos capítulos es realmente extraordinaria. 

Cosas que no me gustaron: Que no se aproveche al máximo el tema de la magia, se que es el primer libro pero creo que se podría aber contado un poco más acerca de las amenazas concretas que tiene el reino y no solo dejarlo en "misterio". Joelle hace un trabajo extraordinario explicando el reino y los personajes, pero yo quería saber un poco más acerca de ese "lado oscuro".

Score: 4/5 

12 comentarios

  1. Hola Andie (soy así de confianzuda sorry), gracias por pasar por mi blog y seguirlo, puedes creer que yo te sigo desde hace tiempo? jajajajaja pero nunca te había dejado ningún comentario (error mío). Prometo visitarte con frecuencia (ya me suscribí) porque realmente tienes un blog hermoso y tus fotos son WOW!!!! Me quito el sombrero.
    Yo hasta ahora no he podido leer nada de Joelle, pero es culpa de la editorial que le ha publicado sus libros en español (mala mía también, que no termino de enfrentarme a los libros en inglés) no vende todos los libros de una saga en digital sino solo el primer volumen, y para mi no tiene sentido leer el primer libro y ya no poder leer el resto. Y digo en digital porque a Venezuela no distribuyen sus libros en papel y solo los puedo comprar desde mi kindle. En fin, este tiene una trama que realmente me dejó con ganas de leerlo y su portadas es espectacular.
    Espero tener la oportunidad de leerlo algún día.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que linda!! prometo también visitarte seguido por tu blog! :) y gracias. cada día trato de mejorar un poquito más con las fotos y me pone súper contenta de que les gusten!
      Yo tampoco había leído nada de ella hasta ahora pero cuando leí la sinopsis de este no me pude resistir! Y si te entiendo, yo también soy igual con las sagas o trilogías, me gusta tenerlos todos para poder leer tranquila!

      Venezuela woww, te mando un abrazo desde Perú! Besos!!! :D

      Eliminar
  2. suena bastante interesante! lo agrego a mi lista TBR ahorita que ando leyendo mucha fantasía
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauuu linda, gracias por pasar, ojalá te animes a leerlo! besos!

      Eliminar
  3. Hola :)

    No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto! Muchas gracias por la reseña, está muy bien ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! siiii, de verdad lo recomiendo mucho! es cero de los clichés tan grandes en las distopias! besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas y por la portada tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :) Y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Tienes un blog precioso y tus fotos me encantan <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! si, de verdad es una distopia como ninguna otra, vale la pena darle una oportunidad! :) y graciaaaaas, ya nos leemos pronto! :)

      Eliminar
  5. ¡Hooola Andreita bella!♥
    No conocía este libro PERO tu reseña me ha gustado un montón y claro, por supuesto, afirmativo que lo leeré jajajaja aunque bueno, el hecho de que esté en ingles me detiene un poco. Uno de mis propósitos para éste año es leer en ingles y hasta ahora no llevo ninguno :$ pero pienso comenzar con uno ligero y fácil de leer :)

    Aún así me lo apunto, espero poder adentrarme a esta historia prontito por que se ve muy buena. Y la portada me encantaaa ♥ es muy bonita.

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enooooorme desde My own words

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre! hello! :) en serio apuntalo! no tienes idea lo bueno que es, hace mucho no leía algo así tan fuera de lo común! Y si quieres leer en inglés comienza por alguno suave, vas a ver que con el tiempo te convertirás en una experta y no podrás regresar a las traducciones jajaja por allí arriba en los botones de mi blog hay una entrada con tips para leer en inglés! por si te interesa darte una vuelta :)

      Besos!!!!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me intriga este libro. Me lo apunto, a ver si lo sacan en español, ya que creo que debe de tener un inglés un poco complicado.
    Me quedo en tu blog que seguro que encuentro nuevas lecturas, y de paso también en insta :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si, recién se publicará en Junio así que de seguro falta todavía un poco para que lo traduzcan, pero vale la pena en serio!!!

      Besos!!!

      Eliminar