Reseña: Persona Normal de Benito Taibo



Autor: Benito Taibo
Pages: 216
Favorite Quote: "Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria."

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Después de las grandes críticas y reseñas que recibió este libro, lo pude comprar cuando llegó a Perú y leerlo esa misma noche, no pude parar. Y debo admitir que llevo meses queriendo escribir esto y compartirles a ustedes el regalo enorme que es Persona Normal.

No se dejen guiar por la primera frase dramática, sí, Sebastián pierde a sus padres, pero eso JAMÁS lo define, ni lo detiene. Su tío Paco se encarga de crearle un mundo lleno de confianza, amor e imaginación que es imposible no sonreír en cada página. Es muy difícil explicar de que va el libro, porque va de todo y de nada. Va de la vida de Sebastián, de su primer amor, de sus miles de aventuras, pequeñas y enormes, de su amor más grande: los libros y de esa persona que le enseño todo lo que es y todo lo que ama, su Tío Paco.




Si eres lector, no vas a poder dejar de sonreír a cada recomendación, cada vez que se menciona un titulo, porque esto es un libro escrito por amor a la literatura, a los grandes y pequeños, desde Robin Hood hasta Cortázar, desde niño a adulto. Es un libro que habla de una familia distinta pero tan normal como la de cada uno de nosotros, de peleas y enseñanzas y de que para ser feliz no siempre es necesario ser una persona normal, sino ser una buena persona. Se vale usar la imaginación, reírnos de nuestros fracasos y gritar a todo pulmón tus logros, de abrazar a quien quieres y cantar por la vida.

Muchos dicen que es un libro muy filosófico, que te habla de nada, que no tiene una trama concreta. Yo digo que tienen que ver más allá, que a veces un libro no busca contarte una historia sino hacerte sonreír y a mí cada enseñanza del Tío Paco me ha sacado sonrisas y eso es siempre lo que mas atesoro de un buen libro. No es el premio nobel a la literatura pero si que es un tesoro y como dice casi al final del libro: "Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros han abierto en nuestras vidas"

Si algún día necesito un empujón de alegría estoy segura que con abrir alguna página de este libro tengo suficiente.

Score: 4.5/5





1 comentario

  1. Creo que este lo dejaré pasar.
    GRacias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar