Harry Potter and the Cursed Child (Opinión)

Hola a todos, ¿como han estado? 1 semana después de su publicación pude comprar este libro tan esperado, especialmente para aquellos como yo que crecieron con Harry Potter, fueron los libros que me iniciaron en el mundo de la literatura!

Así que hoy les traigo mi opinión, pequeña y concreta ya que será sin spoilers ni revelaciones de la trama, pueden leer sin preocuparse por eso! No es una reseña como tantas otras en el blog.

Comencé esta lectura con unas expectativas muy altas, pero también tratando de ser realista:

-Esto no es una novela

-No está escrita en si por JK Rowling

-Es un guión

-Mis personajes no van a ser 100% como los recordaba

Y mil cosas más que se me pasaban por la cabeza antes de comenzar a leer este libreto.

Bueno, de arranque les digo que le di 3.5 estrellas, puedo decir que hasta 4 porque mi amor por este mundo es inmenso y eso vale mil.



Comenzamos donde nos quedamos hace años, en ese mismo momento en la estación 9 3/4 con nuestro trío favorito despidiendo a sus hijos a comenzar un nuevo año en Hogwarts, ya de por si estaba yo emocionada de simplemente saber como es su vida en estos tiempos, que hace Hermione, como son Harry y Ginny como padres, como son sus hijos, como es Hogwarts, no se, mil preguntas se me pasaban por la mente y aunque muchas de mis preguntas obtuvieron respuesta, no eran las que esperaba.

No me malinterpreten, no es algo negativo, me leí el libro en una sola noche, así que no se preocupen que tiene esa magia definitivamente, tiene sus giros, tiene escenas que me crearon una melancolía y felicidad enormes, tiene momentos inolvidables de mi trío favorito, pero la premisa en la que se basa toda la problemática del libro se me quedó coja.

Como nos dice el titulo del libro, sabemos que todo esto está centrado en el hijo de Harry: Albus. Y pues el muchachito es una caja llena de sorpresas y también de poco razonamiento y cero coherencia. Les digo que si esto se centraba en la hija de Hermione y Ron pues jamás se hubiera armado el caos que ese niño arma a lo largo de la obra, pero bueno, es un Potter, así que lo perdono.






Tocaré el tema de los personajes solo un poco, para no contarles de más.
Harry Potter tiene todavía muuuuuchos fantasmas con los cuales batallar, su relación con Ginny es fuerte y tierna.

Ron, me quedó a medias, tuvo mucha evolución en el libro que ahora acá es medio olvidada y siento que tenía mucho más para ofrecer.

Hermione, mi diosa. Es todo lo que me esperaba que iba a ser, fuerte, líder, solo les contaré que es Ministra de Magia, con eso ya está todo dicho.

Definitivamente mis momentos favoritos son los de Ron y Hermione, mi frase favorita es algo que Ron le dice sobre su cabello y es tan simple pero tiene tanto trasfondo si sabes a lo que se refiere, no les diré más.

Creo que mi único problema es que esperé una maravilla de JK Rowling, cuando tenía claro que no es de ella, es la esencia de sus personajes, es un vistazo a su mundo, pero no el que ella hubiera desarrollado. Mi principal error fue esperar un libro de Harry Potter cuando esto no es un libro! Es una obra de teatro, así que vayan preparados, leer un guión es lo opuesto a leer en concreto descripciones de gestos, sentimientos y argumentos. Me imagino lo maravillosa que debe ser esa obra, porque de que este libro tiene magia, la tiene y debe ser algo precioso de ver en vivo.

Así que no se desanimen, esto tiene mucho que ofrecer.

Hogwarts te recibe con los brazos abiertos.






10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no he tenido la oportunidad de leerlo pero es una maravilla como lo pintas, creo que es lo bonito para todos los que crecimos con esta historia, nos deja con la ilusión de cuando leímos el primer libro o vimos la primera película:3
    Sin duda alguna espero poder leerlo pronto:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) De verdad que tiene mil momentos preciosos que valen la pena leerlos! no es nada como los primeros libros, pero igual te emociona! ojalá lo leas pronto :) besos!!!

      Eliminar
  2. Hola Andrea!
    concuerdo totalmente contigo, no fue en sí el libro que espera pero sin duda se quedará en mi por todos esos años de amor hacia el mundo mágico de Harry ^^
    Gracias por tu reseña y por las fotos... tus separadores estan geniales! ^^

    PD: Por cierto soy nueva seguidora, me ha gustado mucho tu blog, sobre todo el diseño ^^ saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) exacto!! no es nada de lo que tenía en mente, pero igual es un mundo mágico!
      Mil gracias, que lindo que te guste! ahora me paso por tu blog a leerte! Besos!!! <3

      Eliminar
  3. hola!
    pues la verdad, yo lo compre, y lo empece a odiar cuando lo leía, y lo deje, me siento mal, pero no me gusto, creo que espere mas de algo que no podía ser, pero bueno, con tus palabras quizá me animo y lo leo completo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario! Bueno, me ha pasado con varios libros, que no me va bien y lo dejo a medio leer! Pero dale una oportunidad a este, de verdad tiene momentos que como Potterhead te van a sacar sonrisas! :) un beso y ojalá te animes! :)

      Eliminar
  4. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo lo antes posible. Una reseña genial, me gusta mucho como lo haces. Ya me quedo por tu blog, vengo de la iniciativa granitos de arena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes pronto, es realmente genial!! :) ahora me paso por tu blog, besos!!!

      Eliminar
  5. Hola!!! AAaayyy, me encanta tu blog!! Lo colores y tooodas las imágenes que sacas. Vengo de la iniciativa granitos de arena y me quedo por acá.
    Tengo mucha curiosidad por el libro pero yo todavía voy leyendo el cuatro. Leí bastante opiniones de que la trama no les convencía mucho. Sin embargo todo fan de Potter se entusiasma al reencontrarse con Hogwarts.
    Lindos señaladores!!
    Nos leemos, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaass!!!! De verdad el simple hecho de volver a leer a estos personajes ya es suficiente para que le guste a cualquier fan de HP!! Ojalá lo leas pronto :) ahora me paso por tu blog, besos!!!!! <3

      Eliminar