Reseña "Glass Sword" (Red Queen #2)



¡Hola! :) Feliz domingo a todxs! Hoy les tengo la reseña de "Glass Sword", que como ya saben es el segundo libro de "Red Queen" de Victoria Aveyard. Con obvias razones esta reseña contiene algunos spoilers del primer libro, pero ninguno de esta segunda parte.

Si todavía no han leído el primer libro les dejo aquí la reseña para que se animen: Red Queen
Ahora si, comencemos!

Autora: Victoria Aveyard
Pages: 464
Favorite Quote: “The thing with heat is, no matter how cold you are, no matter how much you need warmth, it always, eventually, becomes too much.”

Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control.

The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind.

Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat.


"Glass Sword" es el segundo libro tan esperado de Victoria Aveyard, saben que el primero fue uno de mis favoritos del año pasado y esta segunda parte me ha dejado igual de contenta y un poco angustiada porque falta mucho para el 3er libro y no quiero esperar tantos meses sin saber NADA!

Vamos por partes, la historia comienza en el momento exacto donde nos quedamos, así que si no están muy seguros de como terminaba Red Queen pues denle una leída porque aquí no han pasado ni minutos desde ese gran final! El primer libro fue una paseo por la playa comparado con la montaña de emociones y giros que Victoria da en este segundo.

Comencemos por Mare, que en el primer libro me encantó y en este segundo no la soporté casi nada, y eso no quiere decir que sea algo negativo, para nada. Es parte de su crecimiento, entiendo por completo todas sus decisiones y entiendo que para aprender uno se tiene que equivocar y digamos que nuestra lightning girl se equivoca constantemente. No le quita mérito, no le quita lo valiente y guerrera que es y todo lo que quiere lograr, pero igual se me hizo frustrante por ratos. Para ser justos en este libro le pasan millones de cosas, situaciones y retos que ni ella misma quiere afrontar, por momentos pensaba: basta! respira, piensa, no actúes por impulso. Pero así es Mare, así siempre fue Mare desde el principio.



Nuestros personajes masculinos son otra cosa, Cal
tiene mucho más protagonismo, pero también situciones dificiles que afrontar. Mas que nada con él mismo y con Mare. Creo que quedó claro al final del primer libro que él ya no es la misma persona, su madrasta y hermano se encargaron de eso y es bastante difícil romper esa barrera ahora. Y bueno, si estaban esperando un enfoque romántico pues hay que tener paciencia, que esta serie será de unos 4 libros así que tenemos historia y trama para rato. De que tenemos momentos entre ellos dos, si, los tenemos. Pero el enfoque de la historia va más allá de esa relación.

Lo que si extrañé por montones fue a Maven, no tiene tanto enfoque y después de los acontecimientos del primer libro estaba indignada y con el corazón en la boca por culpa suya, así que me quedé con muchas ganas de leer más a fondo de él. Aunque ya vi que este 3er libro va a darnos exactamente lo que quiero, el final deja todo dicho y POR DIOS, PACIENCIA HASTA EL 2017.


Ah, Kilorn sigue siendo el amigo que todos aman y yo odio. Sigue pareciéndome patético, detrás de Maven a todo momento, algo que para mi es desesperante y no diré más sobre él. Siempre me llevo mal con esta clase de personaje.

Y bueno, sin mencionarles mucho la trama quiero decir que realmente esta mujer sabe como meterse en tu cerebro y justo cuando crees que ya tienes todo resuelto te cambia la historia y han habido varios plot twists en este segundo libro que no me esperé! Este segundo libro avanza con mucha rapidez, tenemos más personajes secundarios, muchas peleas y como siempre, la traición sigue siendo el pilar de todo lo que ocurre.

Es algo que me encanta de ella, tiene una manera de escribir directa, rápida, la trama va cambiando constantemente, las batallas siempre están muy bien explicadas y los personajes siguen creciendo! Se ha convertido con solo dos libros en una de mis autoras favoritas en este género.

Terminaré diciendo que si hay algo por lo que esta autora es reconocida es definitivamente por sus finales de locura y esta vez me dejo aún más histérica que con el primer libro porque NO SE PUEDE DEJAR A LA GENTE ASÍ VICTORIA, DAME EL TERCER LIBRO.



Cosas que me gustaron: La rapidez con que la historia avanza, no hubo ningún capitulo de relleno, todos tienen puntos claves para la historia y para entender mejor aún a cada personaje, eso me ha encantado.

Cosas que no me gustaron: El poco protagonismo de Maven, es uno de mis personajes favoritos y me he quedado con muchas ganas de leer más sobre él, sobre lo que él siente y que estuviera más presente en la historia. Ojalá el 3ro se enfoque de lleno en esto.

Score: 4.5/5

8 comentarios

  1. Muchas, muchas, muchas gracias por la reseña!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo pero no me animaba porque no sabía que esperar :P
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeeee, de nada! :) ojalá te animes pronto porque de verdad es un libro muy bueno y a mi me ha encantado!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. La reina roja fue un principio de saga que me fascinó y me dejó con muchas ganas de más. No puedo esperar a que publiquen en español esta segunda parte!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba :) El primer libro sigue siendo mi favorito, pero esta segunda parte es igual de buena!! ojalá pronto lo saquen en español :D gracias por pasarte por la reseña <3

      Eliminar
  3. Yo lo leere cuando lo publiquen en español, que creo que es este otoño. La verdad es que le tengo ganas ya que el primer libro se quedo en todo lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Que bueno que ya lo vayan a sacar en español! avísame cuando lo leas por que de verdad es un libro muy bueno!! :) besos

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) gracias! ahora me doy una vuelta por tu blog :D besos!

      Eliminar