Reseña: The Jewel by Amy Ewing




Hola pasteles! Les traigo una nueva reseña de un libro que llegó a mis manos gracias a la librería SBS, tienen una variedad increíble de libros en inglés así que si son de Perú no duden en visitarlos :)

Autor: Amy Ewing
Pages: 452
Favorite Quote: “Hope is a precious thing, isn’t it,” she says. “And yet, we don’t really appreciate it until it’s gone.” 

The Jewel means wealth. The Jewel means beauty. The Jewel means royalty. But for girls like Violet, the Jewel means servitude. Not just any kind of servitude. Violet, born and raised in the Marsh, has been trained as a surrogate for the royalty—because in the Jewel the only thing more important than opulence is offspring.

Purchased at the surrogacy auction by the Duchess of the Lake and greeted with a slap to the face, Violet (now known only as #197) quickly learns of the brutal truths that lie beneath the Jewel’s glittering facade: the cruelty, backstabbing, and hidden violence that have become the royal way of life.

Violet must accept the ugly realities of her existence... and try to stay alive. But then a forbidden romance erupts between Violet and a handsome gentleman hired as a companion to the Duchess’s petulant niece. Though his presence makes life in the Jewel a bit brighter, the consequences of their illicit relationship will cost them both more than they bargained for.



Ya sé! Me van a decir que esta portada es igualita a la saga de The Selection, y fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi este libro, pero créanme que es una historia completamente distinta!

Se centra en la vida de Violet, una chica de 16 años que vive en un presente muy distinto al nuestro: The Lone City. Una ciudad dividida por 5 niveles sociales y ella es de la zona más humilde de todo este reino, pero hay algo que la hace muy especial. A todas las niñas de esta zona se les hace una prueba cuando les viene por primera vez su periodo y hay algunas, como Violet, que son diferentes. Es como si dentro de ellas hubiera la genética perfecta para la realeza, ya que todas las reinas no pueden tener hijos. Nadie sabe muy bien porque, pero si cualquiera de la realeza trata de procrear un heredero terminan con un embarazo enfermizo y en la muerte.

Se que suena un poco complicado, pero poniéndolo simple: Se eligen a estas niñas para que cuando sean más grandes sean madres sustitutas, para que ellas lleven el embarazo que las reinas no pueden soportar. Entonces, a los 12 años Violet fue sacada de su hogar y enviada a un palacio, donde se encuentran todas las otras niñas como ellas, es allí donde conoce su potencial. Es entrenada en el manejo de los Augurios, es decir puede modelar y manejar color, formas, etc de un objeto. Y estará en ese lugar hasta que a sus 16 años haya cumplido su entrenamiento y pueda ser vendida para entregarle a su reina un bebé perfecto. Y nuestra historia comienza allí, el día final de Violet en esa "academia" y en su camino a la "subasta", donde distintas reinas y duquesas vendrán a comprar a su futuro útero.

A mi me costó un poco comprender todo, como funcionaba el reino, porqué la realeza no podía procrear de manera natural, el proceso por el que pasa Violet y todo lo que le enseñan para poder servir a su reina de la mejor manera. Pero una vez terminada toda esta primera parte introductoria ya la historia comienza a desarrollarse.

Violet obviamente es vendida a una de las duquesas y tiene que comenzar a entender su lugar en este nuevo palacio, enfrentarse a la arrogancia de la realeza y entender que dentro de muy poco podría tener dentro de ella al futuro heredero o heredera! Su vida en si no es mala, tiene toda la comodidad posible, el alimento que desee, hasta una dama de compañia que está las 24 horas para servirle, pero Violet sabe que es lo que le espera. Es ahora la propiedad de alguien más y sabe que pronto tendrá dentro suyo un bebé que no es de ella y después que será de ella? que pasa cuando le entrega a la duquesa un bebé sano y fuerte? donde queda ella? Son demasiadas preguntas que no tiene como responder, solo sabe que tiene que salirse de ese castillo. ¿podrá escaparse?



Toda historia no estaría completa sin el lado romántico pero de eso ni les hablaré porque fue la única parte del libro que honestamente me decepcionó. No me creí todo este amor repentino, ni les mencionaré de quien es o que pasa, pero saben que a mi el "insta love" no me gusta NADA.

Igual la trama me ha gustado, definitivamente quiero leer los siguientes libros!

Cosas que me gustaron: Me gusto la premisa del libro, un reino que no se centra en la comodidad de sus reyes y reinas sino en el gran problema que se tiene de que no pueden procrear! No había leído hasta ahora nada que se centrará en el tema de las "madres sustitutas" y me ha parecido muuuuuuy interesante.

Cosas que no me gustaron:
2 cosas, por un lado la personalidad de nuestra protagonista no me encantó. Saben que me gustan los personajes femeninos fuertes y Violet se me quedó a medias, capaz para los siguientes libros sigue desarrollándose. Y bueno lo que si odié fue la historia de amor gratuita en este libro, todo iba muy bien hasta que le metieron el tema del amor, y saben que yo amo lo romántico pero creo que fue muy absurdo.

Score: 3/5

6 comentarios

  1. Andrea! La vez pasada fui a SBS Larco y me tope con este libro, sin duda me llamo mucho la atención (La portada es hermosa) pero lo malo es que no se leer en Ingles :( Gracias al cielo estaba con una amiga que me dijo mas o menos de lo que trataba, buscaba en Internet reseñas y no habían muchas en español :( Y cuando me entere que lo estabas leyendo e ibas hacer una reseña, me emocione mucho :) Sin duda el libro tiene una trama muy interesante en especial ese misterio de saber el porque las reinas no pueden procrear :O Espero leerlo pronto :) con algo de ayuda ya que mi ingles no es lo suficientemente bueno :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xime! :) la portada es preciosaaaaa, en serio la trama del libro es muy buena, me pareció muy interesante!! Ojalá puedas leerlo pronto, el inglés no es taaan avanzado así que capaz con un poquito de ayuda si puedes :) sino pues en español! un besoooooo <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado la reseña.
    También creí en un principio que pertenecía a La Selección por culpa de la portada. Esa manía que tienen las editoriales de publicar veinte libros con portadas iguales no me gusta nada :(
    Tu reseña me deja muy claro lo que puedo esperar y aunque me llama la atención el libro, creo que lo dejaré pasar por ahora, por lo menos hasta que baje un poco mi lista de libros en ingles
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas!! <3 si, yo también pensaba que era de The Selection! y ojalá te animes más adelante a leerlo! un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hace unas semanas fui a SBS y vi el libro, te juro que vi la portada y me enamoré *-* la trama se ve muy interesante, en especial por lo de la realiza que no puede tener hijos. Definitivamente lo leeré ;D
    Una dudaaa, del 1 al 10 ¿qué tan difícil es el nivel de inglés en el libro?
    Besitooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa! de verdad se lucieron! del 1 al 10 creo que tiene un nivel de inglés tipo 6, pero más que nada por los nombres "raros" de cada familia y castillos, porque en si las conversaciones son con un inglés bastante simple. Ojalá te animes, besos :)

      Eliminar