¡TOP 5 Mejores y peores lecturas del 2015!

¡Feliz año a todos! Este 2015 a sido un año increíble, el blog ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar y les quería agradecer todo el apoyo!!

Leí 30 libros en este año y parece poco, pero al trabajar full time no me queda mucho tiempo libre y estoy súper contenta de haber podido leer tantos! Sin mas que decir les traigo mis mejores y peores lecturas del 2015!

(((disclaimer: el top 5 de "decepciones" no quiere decir generalmente que sea un mal libro, es mi opinión y son libros que no llenaron mis expectativas y les doy mis razones a cada uno)))



MEJORES LECTURAS 2015





5. These Broken Stars by Amie Kaufman & Meagan Spooner
Este libro fue todo lo que esperaba y más! Es una distopía mezclada con romance espacial que te atrapa por completo. Me esperaba un típico romance donde dos extraños se enamoran pero la trama da un giro en la historia que realmente te deja intrigada y no puedes parar de leer. El desarrollo de personajes y la manera como fluye la historia es buenísimo, uno de mis favoritos de este año!

Reseña completa aquí


4. City of Bones by Cassandra Clare
Moría de ganas de leer esta saga, todavía no la termino ya que son más de 6 libros, pero este primero fue genial! Me encanto la manera en que Cassandra nos presenta este nuevo mundo, los personajes, los poderes, EL ROMANCE, por dios hace mucho tiempo que no me obsesionaba con una pareja literaria tanto como con este libro. Si buscan una lectura ágil, llena de acción y de mucho romance LEAN CITY OF BONES.

Reseña completa aquí


3. To All The Boys I've Loved Before by Jenny Han
Uno de los pocos libros contemporáneos que leí este año, por mucho tiempo escuche maravillas de Jenny Han y debo admitir que todo lo que dicen es cierto! Esta historia fue una lectura demasiado divertida!!! Los personajes que Jenny crea son exquisitos, dulces, te enamoran por completo!!! Es una historia con una trama bastante simple, pero el desarrollo de personaje y la manera de escribir de la autora hacen que sea una maravilla!! Leí también la segunda parte "PS. I still love you" y fue un final perfecto para una historia tan sincera y bonita. Definitivamente uno de mis libros favoritos.

Reseña completa aquí


2. A Monster Calls by Patrick Ness
ESTE LIBRO, sigo llorando de solo verlo en mi librero y recordar la historia, en serio me rompió el corazón y me hizo sonreír de una manera increíble. Tiene unas ilustraciones bellas y aunque es un libro corto les prometo que es muy muy bonito. Un libro que definitivamente todos tendríamos que leer al menos una vez en la vida porque te deja una enseñanza muy fuerte y nos toca una realidad chocante. Es una de esas historias que las lees y se te quedan por siempre y me arrepiento de no haberlo leído antes.

Reseña completa aquí


1. Red Queen by Victoria Aveyard
El ganador definitivamente, lo mejor que he leído este año, RED QUEEN. Una historia llena de acción, una trama que da giros inesperados, unos personajes llenos de poderes alucinantes, un romance problemático y mucha traición, TODO eso mezclado en un mundo de fantasía donde los humanos están divididos por la sangre.

Mucha gente le ha encontrado similitudes con otras distopías pero en serio vayan con la mente en blanco y disfruten la historia porque en serio es un libro buenísimo, lo he leído la menos ya unas 3 veces y estoy segura que este año lo leeré de nuevo porque Victoria Aveyard te atrapa!

Reseña completa aquí



PEORES LECTURAS 2015


5.The Hidden Diary of Marie Antoinette
AMO las novelas históricas, pero este libro no fue todo lo que esperaba. La trama comenzó súper bien, pero luego comenzó a volverse un poco tediosa. Marie Antoinette es probablemente uno de los personajes históricos más dramáticos y escandalosos y en definitiva una de mis favoritas, pero quería leer más de su picardía, su histeria, su arrogancia y en este libro es casi todo lo contrario, reservada y sonsa.

4.Requiem by Lauren Oliver 
¿Porque me hiciste esto Lauren? Delirium es probablemente uno de mis libros favoritos del 2014 y leí Requiem a principios del 2015 y literal solo quería llorar. Donde quedo la trama, donde quedo ese encuentro esperado, donde donde donde?! No lo pude terminar de leer, simplemente no fue lo que esperaba, no llevo la trama de la misma manera que en los primeros libros y su enfoque era otro, terminaré la trilogía en mi cabeza!

3.We were Liars by E. Lockhart
Expectativas demasiado altas para un libro tan lento, la protagonista se me hizo insoportable, no lo podía creer. La trama es buena, pero la manera en como la desarrolla es confusa, y se que eso es parte de lo que le encanta a tantos, pero a mi no. Cuando sucede el gran "giro en la trama" y se revela algo supuestamente "fuerte" ya me lo veía venir, no me causó ningún tipo de emoción. Espere también otro final y mucho más desarrollo de personaje, demasiado corto como para realmente entender el porqué de las cosas.

2.Rook by Sharon Cameron
Segundo libro del año que no pude terminar, probablemente uno de los libros mas confusos que intenté leer en el año y con la trama más pesada. No conecté con los personajes, no hubo un buen desarrollo de la trama inicial ni una buena manera de introducirte a un mundo nuevo, fue pura confusión. Casi lo termino pero literal me di por vencida, leí el final y CHAU.

1. Fangirl by Rainbow Rowell 
Primero perdón por lo que voy a decir porque se que muchas personas idolatran este libro, pero EN SERIO la protagonista no hace nada por 300 hojas!! no hace nada, no quiere nada, no logra NADA. Escribe fanfiction y es todo lo que quiere hacer con su vida y no podía darme mas cólera, desperdicio de oportunidades completas. Las historias que escribía ya al final no las podía ni leer porque no tenían sentido y simplemente UGH me demoré como 1 semana en leerlo porque no quería dejar un libro mas a la mitad y lo terminé, pero no le encontré el sentido, Rainbow tiene libros buenísimos pero este no es uno de ellos.


Y eso ha sido todo queridos pasteles, ¿cuales han sido sus mejores y peores lecturas? ¿ya tienen su challenge listo para este año? yo me he propuesto leer 45 libros este 2016 y espero poder cumplirlo!!! Ya volveré a estar mucho más activa en el blog así que prepárense porque se vienen cosas geniales :) 

Espero les hayan gustado estos dos top5 y comenten si comparten o no mi opinión en algunos de estos libros! 

Besos!

27 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años lei pandemonium El segundo libro de delirium y se me hizo pesadísimo tanto asi que por un mes entero trate de conectar con la trama pero me aburria , a comparacion de delirium , este me decepciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Pandemonium me gustó! pero creo que es porque realmente conecté bastante con los personajes y el final de Delirium me dejo traumada entonces leí la parte 2 como una loca! jajaja pero bueno réquiem fue decepcionante para mi =(

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo, "To All The Boys I've Loved Before" es un libro muy lindo con personajes especiales. Y "Fangirl"a mi me gusto pero tenes razón que la historia no tiene mucho sentido por unas cuantas paginas.
    -----------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny Han crea unos personajes adorables, de verdad me ha encantado! <3

      Eliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho CdS, La reina roja no tanto como a ti. Eramos mentirosos si que me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de Sombras fue demasiado genial!! ya quiero continuar con toda la saga!!! <3 saludos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Con respecto a los libros que mencionas: "These Broken Stars" me llamó demasiado la atención, y ya estoy abriendo la reseña para leerla y ver si lo añado a mi lista TBR, jaja. Y "La reina roja" es un libro que ya tengo en mi lista TBR y espero leerlo pronto ya que muchos tienen su opinión de este libro (Unos una buena opinión y otros una mala) y yo quiero mi opinión. Además... ¡Que portada más hermosa! jaja, y espero que pronto acabes la saga de Cassie, yo pronto (espero) leeré el último para irme con los orígenes. Y por cierto ¿En serio no te gustó Requiem? Delirium es mi trilogía favorita, aunque te comprendo... a mi el final me dejó en "shok", pero vi una entrevista de la autora y ella dijo que fue intencional... bueeeeno, no se quién se cree Lauren para dejarnos así, jaja. Y ¿Fangirl? Lástima, yo amé ese libro. :'( ¡Muy buen post!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! These broken stars es un libro completamente distinto a todas las distopias que he leído, de verdad ojalá te animes a leerlo!! :) Red Queen sii eso mismo jajaja es o lo amas o lo odias, así que anda con mente abierta y verás que te gustará! :)

      Muero por terminar la saga de Cassandra!!! me toca leer el cuarto libro y ya no puedo esperar saber que pasa y luego poder leer Orígenes!!! :) Y bueno, Réquiem no :/ AMO con locura Delirium, es probablemente uno de mis favoritos, pero no me gustó como llevó la trama en el #3 :(

      Ahora mismo me paso por tu blog, te mando un abrazo enorme y gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  6. Ciudad de hueso es muy bueno pero en comparación con los otros se nota que es muy introductorio
    Tengo muchas ganas a leer la reina roja
    He escuchado muy buenas críticas de Fangirl pero tomaré en cuenta que no pasa nada de nada, sobretodo ahora que estoy a la mínima con bajones lectores
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me gustó tanto porque hacia mucho que no comenzaba una saga tan larga llena de fantasía y romance jaja. Y siii lee La Reina Roja, es genial genial :D
      Bueno, Fangirl no fue para mi, no es un mal libro pero el desarrollo de personaje y trama se me quedó corto :/

      Besos <3

      Eliminar
  7. Hola :3
    Coincido totalmente contigo sobre La reina roja, creo fue un libro hermoso y no puedo esperar más para leer su continuación.
    Saludos

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nany! muero por leer YA la continuación, necesito que sea febrero y tener ese libro!!!! jajaa un beso!

      Eliminar
  8. fijate que no leí nada de lo que tu leiste pero me apunto tus consejos

    ResponderEliminar
  9. Hoola! Es una pena que a ti no te haya gustado Fangirl. Es uno de mis libros favoritos y a mi me encantó. Ciudad de Hueso a mi me pareció un poco flojo comparado con las expectativas que tenía, pero luego llegó Ciudad de Cristal y madre mía. Cazadores de sombras es mi saga favorita y amor eterno a Jace*^* La reina roja es una lectura que me enganchó de principio a fin y me alegro de que también te haya gustado. Un monstruo viene a verme me decepcionó un poco por todas las expectativas que tenía, pero aún así fue una buena lectura, pero realmente sin más.

    Un beso! Espero que este año tengas muy buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con Fangirl en serio no conecté con la protagonista :( quería gritarle en cada página :(
      JACE JACE JACE, me encanta y ya quiero continuar con esa saga!!!!!
      Un monstruo viene a verme tiene una trama sencilla, pero creo que el mensaje y las historias fueron lo que se ganaron por completo mi corazón <3

      Un año lleno de buenas lecturas para ti también! :D ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  10. Hola, La reina roja también la tengo en mi lista, pero de peores lecturas xD Le tengo muchas ganas a A monster calls ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja así es con ese libro, o lo amas o lo odias!!! a mi me fascinó!!!
      Y ojala leas A Monster Calls, tiene una trama preciosa <3 besos!

      Eliminar
  11. Hola,me encanto tu entrada del blog no soy tanto de leer blogs pero este me gusto este año leeré fangirl así que espero que me guste por que EH escuchado muchas maravillas de ese libro y también de Eramos mentirosos las expectativas las tengo demasiadas altas espero poder superarlas igual que con legend.
    Este año me propuse 40 libros esperó superarlo.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D que lindo, muchas gracias por leer!!! <3
      Fangirl es amado por muchos y odiado por otros, así que dale una leída y ya me cuentas que tal :D y We Were Liars me paso eso, fui con demasiadas expectativas y el libro se me quedo corto!!!

      besos!! <3

      Eliminar
  12. ¡holaaa!
    A mí me encantó Fangirl, pero tenés razón con lo de Cath, no lo había visto en aquel entonces, jaja...
    Ojalá este año puedas conseguir cumplir ese reto, y ojalá yo pueda con el mío, que es la primera vez que hago uno, ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! si, ese fue mi mayor problema con Cath, pero bueno es que a algunos nos gusta y a otros no jajaja
      Trataré de cumplirlo y ojalá tu también puedas!!!! vamos que podemos!!! :D
      Besos!!!!

      Eliminar
  13. Buenas!!!
    Tus mejores lecturas del 2015 también son muchas de mis mejores lecturas de este 2015 xD y These Broken Star me ha llamado mucho la atención así que creo que le daré una oportunidad cuando termine los exámenes.
    Por cierto, soy del blog Just Read y vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo ^^
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi también me encanto CDS, La Reina Roja lo tengo pendiente y concuerdo definitivamente contigo en Fangirl, sé que a muchas personas les encanta este libro, a mi no me gustó tanto, más que nada por la protagonista.
    Suerte con tu reto^^


    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también incluí el libro de Jenny Hann en mi top y tengo muchas ganas de leer La reina roja <3 Qué pena que fangirl no te gustara :/ yo no sé si leerlo.

    Besos gatunos desde la tribu lux, me quedo por aquí n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!! Estoy contigo en algunas cosas pero en otras no tanto, por ejemplo.. a mi si me gusto Fangirl u.u pero siempre pasa :3 a unos les gusta a otros no ^^

    ¡¡Me encanto tu blog, vengo de la iniciativa Lux y me quedo!!
    *Si gustas puedes pasarte por mi blog*

    Un beso!!

    ResponderEliminar