Foto reseña: A Monster Calls by Patrick Ness

Hola a todos! Al fin tengo un tiempo para escribir y contarles del último libro que he leído: A Monster Calls de Patrick Ness, en español traducido como: Un monstruo viene a verme.

Pude conseguir la edición ilustrada de este libro y es realmente preciosa, así que aquí les dejo la primera foto-reseña del blog para que se animen a conseguir esta edición del libro porque es demasiado bonita!



Autor: Patrick Ness
Páginas: 206
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “You do not write your life with words...You write it with actions. What you think is not important. It is only important what you do.”

At seven minutes past midnight, thirteen-year-old Conor wakes to find a monster outside his bedroom window. But it isn't the monster Conor's been expecting-- he's been expecting the one from his nightmare, the nightmare he's had nearly every night since his mother started her treatments. The monster in his backyard is different. It's ancient. And wild. And it wants something from Conor. Something terrible and dangerous. It wants the truth. From the final idea of award-winning author Siobhan Dowd-- whose premature death from cancer prevented her from writing it herself-- Patrick Ness has spun a haunting and darkly funny novel of mischief, loss, and monsters both real and imagined.





A monster Calls nos cuenta la historia de Conor, un niño que está pasando por una situación bastante complicada y fuerte, su mamá sufre de cáncer y él no encuentra manera de lidiar con todo esto, desde que ha visto a su mamá empeorar las pesadillas comenzaron y ahora parecen volverse realidad cuando pasadas la media noche un monstruo se le aparece.

Estos últimos años para Conor han sido súper complicados y se ha vuelto un niño solitario y apagado, vive solo con su madre, ya que su papá tiene ahora otra familia y nunca han tenido mayor relación. Siempre han sido Conor y su mamá.

Bien, la primera noche que el monstruo se aparece frente a Conor el realmente pieza que todo es un sueño, o mas bien una pesadilla, la misma que tiene todas las noches y de la cuál no sabemos mucho, solo que realmente asusta muchísimo a Conor y el tiene pánico de siquiera recordarlo. Pero cuando el monstruo llega no era lo que él esperaba, no es el monstruo de sus pesadillas, es un árbol gigante, un monstruo hecho de ramas y hojas, Conor no lo toma en serio, él ha visto cosas peores en sus pesadillas y no tiene ni la mínima intención de prestarle atención a este individuo.

Es allí cuando el monstruo revela el porqué de su aparición, está allí para contarle 3 historias a Conor, 3 historias de las cuales él debe aprender y al finalizar deberá de contar él mismo su historia, esa pesadilla que tiene todas las noches, deberá de contarle la verdad al monstruo así quiera o no.





Ahora, Conor realmente se ha vuelto un chico aislado, nadie en el colegio le habla, tenía una amiga pero ahora Conor ni quiere hablarle, sufre de acoso todos los días en el colegio y no hace nada al respecto porque realmente nada le importa, si no hace su tarea sabe que nadie le gritará y que jamás tiene consecuencias con los profesores porque todo tienen "pena" de él y de lo que le está pasando a su mamá, todo esto ha hecho que Conor tenga un odio inmenso por todo, odia absolutamente todo y a todos, menos a su madre, por ella hace lo que sea, cocinar, limpiar la casa, guardar silencio para que ella descanse, ayudarla y no causarle ningún tipo de estrés, Conor prefiere ser invisible para todos y se está perdiendo en su propio rencor.

Creo que por eso es que el monstruo se le aparece, para hacer que saque todo lo que lleva dentro, pero muchas situaciones se van complicando, llega su abuela a querer cuidar de él y e su madre y Conor siente que va a explotar, no necesitan de nadie, él solo puede cuidar a su mamá y está seguro que las medicinas que recibe funcionarán y todo estará bien, no quiere ayuda de nadie y detesta a todo quien crea que puede cambiar eso.

El monstruo sigue apareciendo, le sigue contando historias que Conor no llega a comprender y se frustra al no entender de que manera este monstruo va a lograr algo positivo con su madre, las cosas se comienzan a salir de control, el monstruo lo hace hacer cosas que ni él mismo entiende y no está seguro de si en verdad todo sigue siendo un sueño o su pesadilla está comenzando a regresar. Y ya, realmente no les puedo decir más porque es una historia que hay que leerla y entenderla.



No saben lo que me ha hecho sentir este libro, toca un tema tan delicado de algo que casi a todos nos ha tocado vivir de alguna manera y ver la frustración, el dolor de Conor y entender que es lo que realmente está pasando es muy fuerte, pero es un libro precioso! Conor como personaje es alucinante, es realmente el reflejo de lo que cualquier persona pasa cuando alguien tan querido sufre de una enfermedad tan terrible como lo es el cáncer, ver su rencor, su rabia y como logra crecer, entender, es de verdad perfecta la manera en que Patrick Ness le ha dado vida a esta historia y la manera en que la historia termina.

Es un libro que honestamente me arrepiento de no haber leído antes y que recomendaré de hoy en adelante porque tiene una enseñanza preciosa, muy fuerte pero real. Espero les hayan gustado las fotos que le saque al libro, porque como verán es una edición preciosa que realmente vale la pena tener.

Cosas que me gustaron: Me encanto la manera que Patrick Ness desarrolla a los personajes, la manera en que la historia avanza y como Conor va entendiendo y va sacando todo lo que lleva dentro me gustó muchísimo. Las historias que le cuenta el monstruo y las consecuencias que tienen para la vida de Conor también me gustó muchísimo.

Cosas que no me gustaron: No hay nada que no me haya gustado, solo que sabía que no iba a tener un "final feliz" pero igual quedé hecha pedazos con este libro y wow, en serio léanlo!

Score: 5/5

7 comentarios

  1. ¿Dónde lo has conseguido? Es tan hermoso el libro e ilustrado se ve aún más perfecto <3
    Espero pronto hagas más foto-reseñas que me han encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una edicion muy bonita de este libro. Y unas fotos muy chulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favor qué bonito. Las ilustraciones son preciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. :O :O :O Bello sin duda, hace tiempo quiero leerlo, mas ahora que veo estas ilustraciones!
    gracias por compartir!
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
  5. Que chul se ve el libro y el diseño, sin duda me lo anoto.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Wow, no sólo parece una historia fascinante, sino que tiene unas ilustraciones preciosas. Me gusta la manera que el libro, parece, que va a enfocar la tristeza del niño por lo de su mamá. A mí me toca de cerca ahora mismo el tema del cáncer con mi padre, y como bien dices, cuando nos escriben un libro así, llega, llega dentro.

    Felices fiestas

    Te espero en La Reina Lectora ❤.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar