Reseña Obsidian: (Saga Lux 1)

Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 335
Idioma en que lo leí: Español
Cita favorita: “D: La modestia es para los santos y los perdedores. Yo no soy ninguna de esas dos cosas. K: Alucino, Daemon. Alucino contigo.”

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo.


Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Ay! Daemon. Quiero uno solo para mi y no pienso compartirlo. Que sufrible su forma de tratarla, pero que SEXY. Ahora si, desde el inicio:

Obsidian, primer libro de la Saga Lux, se volvió rápidamente uno de mis libros favoritos, la historia te envuelve por completo y los personajes son INCREIBLES. Katy, la amé, y lo mejor es que blogger! Mejor dicho es: booktuber, o algo muy parecido y POR DIOS que personalidad. Les juro que si aman leer entonces van a poder identificarse con Katy fácilmente, su amor por los libros es constante en cada capítulo. La relación con Daemon aparece en las primeras páginas y desde ese momento no podrán parar de leer. Es adictivo, me recordó muchísimo a como me sentí cuando leí Twilight por primera vez, y eso que lo leí cuando nadie le daba bola. Es una relación amor-odio constante, aunque yo más la califico como una tensión sexual EXTREMA.

La trama se concentra en ellos dos y en Dee, hermana menor de Daemon, y sobre este “odio” que él parece sentir por ella, no la puede ni ver, no quiere que se junte con Dee, no quiere que respire siquiera el mismo aire que ellos, y eso a Katy le jode, le duele, pero no la detiene. Y por dios cuanto crece! Amo cuando los personajes son fuertes, cuando tienen la cabeza bien puesta y no dejan que NADIE los aplaste y Katy es así, no es de hierro, pero es una guerrera.

Ya cuando todo el rollo extraterrestre entra en acción una ya está completamente enamorada de Daemon y no nos puede importar menos que sea de otro planeta. Mi obsesión por Daemon es EXTREMA. Allí la trama se pone aún mejor! Katy tiene ahora que cuidar por su vida y por tratar de entender este mundo tan distinto del de ella, y sea de paso tratar de entender a Daemon y sus cambios de humor constantes y bipolares!

Este libro tiene TODO, no vas a parar de leer. Yo al menos no me pude contener y me leí la Saga completa (5 libros) en menos de un mes! Es una Saga obsesiva.

Cosas que me gustaron:
Daemon. DAEMON….y pues Daemon! Aunque en serio, me encanto la historia, las peleas, todo todo. De verdad cada personaje es interesante e increíble. La trama, la historia, todo en este libro es alucinante!

Cosas que no me gustaron: Lo único que no me gusto mucho es que ya en la sinopsis del libro te dicen que Daemon ya es un extraterrestre. Creo que hubiera sido mucho mejor dejarlo a misterio y descubrirlo dentro del libro! Pero igual, lo amé!

Score: 4/5

6 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante tu reseña, ¡está claro que te ha gustado muchísimo el libro! Y me alegro un montón por ello.
    Yo de momento creo que lo dejaré pasar, he quedado escarmentada recientemente con historias de este estilo y ahora necesito tiempo para volver a darles una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora en contestarte :( ahora me paso por tu blog a leer :)

      De verdad a mi me encantó Obsidian, se que es muy de la típica novela distópica con el protagonista prohibido de otro mundo, pero igual te lo recomiendo mucho yo terminé obsesionada con los 5 libros!

      Nos leemos pronto <3

      Eliminar
  2. Hola Andrea!! Menuda reseña. Yo este libro lo tengo apuntado para leer, a ver si me pongo con él de una vez!! ^^ Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra te lo recomiendo mucho! De verdad es una lectura entretenida y con unos personajes que enamoran! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo en que no debieron incluir en la sinopsis que Daemon es extraterrestre, le resta emoción. Pero aun así, es un libro alucinante. Yo también lo disfruté muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me hubiera gustado mucho más descubrirlo junto con Katy!
      Besos <3

      Eliminar